Pabellón Infantil abre sus puertas al público en la Feria Internacional del Libro

Pabellón Infantil abre sus puertas al público en la Feria Internacional del Libro

Santo Domingo. – Los visitantes de la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) pueden disfrutar desde este sábado 23 de abril del programa de actividades para toda la familia que tiene el Pabellón Infantil, ubicado en el Museo Trampolín.

Con la puesta en circulación del libro “Un banco de historias”, el espacio se convierte en el escenario propicio para que los niños y niñas aprendieran de manera creativa los contenidos, temáticas y actividades que se ofrecen en este pabellón.

El libro, de la autoría de la escritora y diseñadora dominicana Taína Almodóvar, cuenta de forma creativa y con un lenguaje sencillo cómo surgió el Banco de Reservas mientras invita a los niños a soñar en grande, a leer y a crear su propio banco de historias.

“Me llena de satisfacción que por fin voy a poner en sus manos este proyecto que con tanto cariño y esmero hemos creado. Lo más bonito empieza hoy, cuando esta historia empiece a formar parte de todos ustedes y se convierta también en suya”, expresó Almodóvar al entregar ejemplares a los niños presentes.

El pabellón infantil cuenta con un amplio programa de actividades que incluyen talleres, obras teatrales, lecturas guiadas y animadas, cantos infantiles, dinámicas de décimas y adivinanzas, entre otras.

La 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 se celebra desde este sábado 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial y está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix. Cuenta con la Unión Europea como invitado especial.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite la página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.