Próximo domingo conocerán medida de coerción contra Rochy RD

Próximo domingo conocerán medida de coerción contra Rochy RD

Fue aplazada para el próximo domingo, 1 de mayo, la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público en contra del intérprete de música urbana Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), acusado de agresión sexual en contra de una menor.

En cuanto a la madre de la adolescente de 16 años de edad, vinculada al caso, el juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso una garantía económica de cinco mil pesos y emitió una orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

El órgano judicial informó que, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este depositó la noche del sábado las solicitudes de medidas de coerción luego del arresto de los imputados mediante orden judicial en el transcurso de la investigación de la denuncia del caso.

En las instancias el Ministerio Público solicitó la imposición de la medida coerción en contra de Ramírez Oviedo y la mujer tras obtener diferentes evidencias sobre la comisión del delito.

De acuerdo a las autoridades, la agresión contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital.

A la madre de la víctima se le atribuye incurrir en agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

Las investigaciones del caso han arrojado diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y que se fije la fecha para el conocimiento del anticipo de pruebas por ante el centro de entrevistas del Poder Judicial (Cámara Gessel), para la menor de edad.