Directora de Liceo Rafael Nin impide entrada a estudiantes en Cancino Adentro

Directora de Liceo Rafael Nin impide entrada a estudiantes en Cancino Adentro

Estudiantes del Liceo Profesor Rafael Nin Nin, en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, protestaron por supuesta arbitrariedad por parte de la directora.

Los estudiantes acusan a la directora del plantel educativo, Liliana Santana de prohibirles la entrada por supuestamente llegar cinco minutos después del horario establecido.

Explicaron que cada lunes la directora los maltrata impidiéndole el acceso al plantel educativo y en otros casos los pone de castigo en el sol y desarrollando ejercicios extremos.

Los alumnos pidieron al ministro de Educación Roberto Fulcar a prestar atención a esta situación imperante en el sector Cancino Adentro.

Josefa Reyes, madre de dos estudiantes del liceo Profesor Rafael Nin Nin, explicó que ha tenido que ausentarse de sus labores en el sector privado para ir al plantel a fin de que sus niñas puedan ser permitidas ingresar a recibir el pan de la enseñanza.

Sostuvo que la directora Liliana Santana, se torna pedante e irracional con los estudiantes y los padres de estos a quienes echa boche y les habla en un tono despectivo y ofensivo.

Hasta el lugar que funciona como tanda extendida y donde hay más de 900 estudiantes, llegaron agentes policiales, quienes evitaron que los jóvenes protestantes alteraran el orden.