INDRHI representará el país en diálogo hidro-climático en España

INDRHI representará el país en diálogo hidro-climático en España

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció su participación en el diálogo sobre “Desafíos del Cambio Climático y la huella Hídrica”, que se efectuará en el marco de la quinta versión del foro Futuro en Español, un espacio dedicado a divulgar experiencias en torno a la gestión del agua, la economía circular y la producción sostenible, que se desarrollará esta semana en Murcia, España.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, estará representado por el asesor en Gestión Ambiental del organismo de recursos hidráulicos, Juan Fulvio Ureña, ingeniero civil especializado en ingeniería sanitaria y ambiental.

Con el encuentro se busca que cada país logre enriquecerse con nuevas estrategias de trabajo que permitan reaccionar a los cambios en el sector hidro-climático y mejorar los servicios atmosféricos para la gestión del riesgo de inundaciones y sequías.

Dentro del programa pautado para iniciar este lunes 25 y culminar el jueves 28 de abril, el INDRHI realizará encuentros con juntas de regantes, intercambio de información hidro-climática y visitará plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras actividades fructíferas para el sector agua.

En el diálogo participarán, además, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Paraguay, y la Secretaría General de Agricultura y Alimentación de España, entre otras entidades relacionadas al tema en la región de Latinoamérica.

El evento es organizado por Futuro en Español, espacio para la reflexión sobre los valores compartidos por América Latina y España en torno al idioma común, y favorece el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones.

Cuenta con el apoyo de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Murcia (ESAMUR), la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, la Confederación Hidrográfica del Segura y la Comunidad de Regantes de Abanilla.