Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre que mató otro en una discoteca en Los Girasoles

Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre que mató otro en una discoteca en Los Girasoles

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro de un disparo en una discoteca del sector Los Girasoles.

 

El Cuarto Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Emely Bruno, Arisleida Méndez y Elías Santini, sentenció al acusado Alfredito Rodríguez Aracena (Rafaelito) a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yelianny Polanco presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales, que fueron evaluadas y acogidas por el tribunal.

 

El expediente acusatorio establece que el hecho ocurrió en enero de 2019, mientras la víctima Wander Saviel Carvajal compartía con amigos en una discoteca del referido sector.

 

Luego, el procesado, quien fungía como dueño o administrador de la discoteca, salió del interior del negocio con un arma apuntando en dirección a la víctima y realizó dos disparos, uno de los cuales lo alcanzó en la cabeza. Tras cometer el hecho huyó del lugar, mientras la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad capital donde falleció.

 

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304-11 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas Municiones y Materiales Relacionados.

Lo Reciente