Un sábado entre libros, conferencias, pintura infantil, teatro de calle y conciertos en la FILSD 2022

Un sábado entre libros, conferencias, pintura infantil, teatro de calle y conciertos en la FILSD 2022

Santo Domingo.- Este sábado 30 de abril, día de los Países Bajos, Polonia y Portugal, la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 continúa ofreciendo diversas actividades culturales y artísticas para toda la familia en la Ciudad Colonial.

 

Está abierta al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, hasta el próximo lunes 2 de mayo, día de la clausura.

 

Entre las principales actividades de este sábado, destacan presentaciones de libros, conferencias, charlas, pintura infantil, teatro de calle y conciertos, que se realizarán en escenarios como la Fortaleza Ozama, el Pabellón del Cómic, la Sala Isla Negra, pabellones Pedro Peix y Carmen Natalia, el Centro Cultural Banreservas, el Espacio Joven, el Museo Trampolín, el Pabellón de Autores Dominicanos, el Centro Indotel, La Cafetera, Casa de Teatro y Pabellón de la Unión Europea.

 

La Sala de Negocios, en el Centro Indotel, inicia la jornada cultural a las 9 de la mañana con la conferencia “Tres acciones para potenciar tu autoridad y liderazgo a través de la escritura”, a cargo de Nicol James.

 

La Cafetera, en la calle El Conde, presenta “Antología del asombro”, una lectura del poeta Domingo Acevedo, a las 10:00 a.m. A la misma hora, en el Pabellón de Autores Dominicanos, ubicado en la Casa de los Jesuitas, la FILSD invita al conversatorio con Deuri Lara en torno al libro “Diálogo con mi silla de ruedas”.

 

A las 11:00 de la mañana, el Pabellón del Cómic, ubicado en la plaza Pellerano Castro, ofrece el taller “Diseño de personajes para cómics y libros”, a cargo de Sanefox. Simultáneamente, en la Sala de Negocios, en el Centro Indotel, Natividad Latra ofrece el taller “Siete etapas para organizar tus finanzas”.

 

A la 1:00 p.m., Espacio Joven, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), invita al panel “La música urbana: el nuevo mainstream en la publicidad dominicana”, a cargo de Jean Polanco, Jorge Bueno, Hansel Duarte y Kelvin Vargas, con la moderación de Isidro Jiménez Guillén.

 

Entre las actividades diseñadas para los más pequeños, este sábado en el área de pícnic del Museo Trampolín, a las 3:00 de la tarde, los niños tienen la oportunidad de demostrar sus talentos en el taller de pintura Pointer.

 

Casa de Teatro sigue activa este fin de semana de la Feria del Libro e invita a disfrutar a las 8 de la noche de la obra “Historias crueles de la ciudad de Nueva York y otras latitudes”, de Eloy Alberto Tejera. Presenta Teatro Kabala, bajo la dirección de Yeye Concepción.

 

 

 

Estas son solo algunas de las actividades culturales y artísticas que ofrece al público la 24.ª Feria Internacional del Libro 2022. Para ver la programación completa, entra a la página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.