Ministro de Economía informa sobre 85 medidas concretas para impulsar el desarrollo en la zona fronteriza

Ministro de Economía informa sobre 85 medidas concretas para impulsar el desarrollo en la zona fronteriza

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que en la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MIFRONTERARD) identificaron 85 medidas concretas para impulsar el progreso en diferentes áreas de la frontera norte, centro y sur.

El ministro se refirió al Diagnóstico de la Zona Fronteriza integrado por un compendio de 14 Notas con las Brechas Estructurales analizadas por diversas entidades públicas y privadas, bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM que se transmite por el Nuevo Diario TV.

Ceara Hatton indicó que en la frontera norte se ha propuesto un hub logístico en Manzanillo, Montecristi. En la frontera sur se refirió a los proyectos orientados hacia el turismo sostenible, el fortalecimiento de una economía de servicios sustentada en las Mipymes y las cooperativas rurales, la industrialización agrícola para impulsar las exportaciones y consolidar un comercio transfronterizo.

 

 

 

Lo Reciente