Lluvias continuarán este lunes feriado debido a vaguada

Lluvias continuarán este lunes feriado debido a vaguada

Santo Domingo.- Para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá favorecida por la humedad e inestabilidad generada debido a la incidencia de dos vaguada localizada al noroeste de Haití y en el oriente de Cuba.

Onamet prevé que las lluvias se incrementarán en horas de la tarde y serán más intensas hacia las regiones sureste, suroeste, este y noreste y la cordillera Central.

La Enditad, mantiene los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos debido a las lluvias que se esperan, y ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche

Santo Domingo Oeste: Ligeros aumentos nubosos en la mañana con aumentos en la tarde, y posibles aguaceros locales tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en ocasiones, especialmente en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche..

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Resumen: Vaguada continuará generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza… Vigentes Alertas y Avisos… condiciones marítimas normales en las diferentes costas del país… temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada.