FCS califica de mediáticas disposiciones del gobierno en materia policial

FCS califica de mediáticas disposiciones del gobierno en materia policial

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos calificó de mediáticas las disposiciones anunciadas este jueves por el gobierno del presidente Luis Abinader, que buscan garantizar la seguridad física de los ciudadanos que resulten detenidos por agentes de la Policía Nacional.

“El anuncio hecho por el gobierno no es más que un atenuante político para disminuir el nivel de indignación de este pueblo que ya está cansado de tantas agresiones y promesas incumplidas”, sostuvo.

Isaias Ramos señaló además que “da vergüenza” que varios jóvenes hayan perdido la vida para que el gobierno tomara este tipo de acciones.

“Jóvenes con un futuro por delante, entes productivos de la sociedad, eso fue lo que perdimos los dominicanos. Da lástima que haya tenido que pasar eso para que Abinader empezara a aplicar la llamada reforma policial”, indicó.

Por último, el presidente del FCS criticó el nivel de inseguridad ciudadana que vive la República Dominicana y que mantiene atemorizada a la población.

“Además de lidiar con una policía inoperante, los dominicanos vivimos con temor de salir a las calles, y hasta en nuestros hogares y lugares de trabajo somos víctimas de la delincuencia. Es justo ya que el gobierno tome acciones contundentes con este tema que preocupa tanto a la sociedad dominicana”, dijo.