Fuerzas Armadas se encaminan a crear nuevas doctrinas y manuales de inteligencia

Fuerzas Armadas se encaminan a crear nuevas doctrinas y manuales de inteligencia

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas se encaminan a crear nuevos manuales operativos de inteligencia acorde con la Doctrina militar, que les permitan enfrentar las actuales y nuevas amenazas a la seguridad de la nación.

 

El proceso se realiza a través de la Dirección General de Organización, Doctrina y Entrenamiento (DGODE) y la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA (COPREMFA).

 

Durante su participación en el programa radial “J-5 Interactivo”, los directores de ambas dependencias del MIDE, Coroneles Nelton Baralt Blanco, ERD., y  Regner  Evins Feliz, FARD., dijeron que están en proceso de elaboración el manual sobre Heráldica  que tiene como finalidad que las unidades militares identifiquen de manera precisa  el significado de los simbolismos y escudos.

 

El Director de la DGODE, Coronel Baralt Blanco destacó que de manera ordinaria trabajan con documentos de procedencia extranjera que toman como referencia, pero que a las nuevas iniciativas que se desarrollan dentro de las FF.AA, se sumarán los manuales de Mando tipo Misión y la actualización de Doctrina Conjunta.

 

Además, el Presidente de COPREMFA, Coronel Piloto Evins Feliz, agregó que al mismo tiempo revisan la propuesta de Estrategia Militar Nacional, el instructivo para estudiantes militares en el extranjero y la actualización del Reglamento Orgánico del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.