Director de PN deja plantados a diputados; asiste a reunión ministro de Interior y Policía

Director de PN deja plantados a diputados; asiste a reunión ministro de Interior y Policía

La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados continúa a la espera de que se presente ante los legisladores el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que explique los recientes hechos de alegados abusos policiales en contra de ciudadanos que ha dejado como consecuencia la muerte de al menos tres hombres tras ser arrestados por el cuerpo del orden.

El director de la institución fue invitado por los comisionados para presentarse en el Poder Legislativo a las 11:00 de la mañana, sin embargo, todavía ha sido confirmada su asistencia a la comisión.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, expresó que espera que la reunión, en la que también estará presente, se produzca “sin mayores tensiones”.

La hecho calificó como “no agradables” los hechos registrados en las últimas semanas que involucran a los agentes policiales y dijo que es tiempo de que se produzca la reforma policial porque “hay que dar señales claras de que en República Dominicana este tipo de conductas no puedes ser permitidas”.