Autoridades realizar recorrido por el Parque Nacional de Valle Nuevo

Autoridades realizar recorrido por el Parque Nacional de Valle Nuevo

El Director General del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) Coronel Ambiorix Cepeda Hernández realizó un recorrido por el Parque Nacional de Valle Nuevo Dr. Juan Bautista Rancier, junto al Director General de Presupuesto (DIGEPRES) José Rijo Presbot, donde se le explicó todo el proceso de recuperación de la zona sur de Valle Nuevo, luego de retirar producción agrícola para la recuperación de las madres de las aguas que es esta zona protegida de la cordillera central.

A Rijo Presbot, les fueron mostrados los distintos puntos de controles y vigilancias que se han establecido a todo lo largo del parque en procura de vigilar la zona.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, se añadió al recorrido quien fue invitado a un almuerzo junto a Rijo Presbot, con quien se conversó sobre diversos temas relacionados al cuidado del medio ambiente.

De su lado el director del (SENPA) Cepeda Hernández, valoró la visita tanto del director de Presupuesto como del ministro de Medio Ambiente, al parque Nacional de Valle Nuevo donde se realizan operativos sin descanso en procura de cuidar la biodiversidad en la zona.

El recorrido había iniciado por la parte de San José de Ocoa y finalmente culminó por la zona de Constanza, donde posteriormente se trasladaron a la ciudad de Santo Domingo.