Frente-Corriente Magisterial “José Fco Peña Gómez”, felicita al ministro de Educación por reconocimiento 

Frente-Corriente Magisterial “José Fco Peña Gómez”, felicita al ministro de Educación por reconocimiento 

Santo Domingo RD.  La dirección del Frente-Corriente Magisterial Peñagomista manifestó su satisfacción y Felicito al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación por ser reconocido con Medalla de Oro como acreditación a la excelente gestión educativa en medio de la pandemia.

El profesor Franco De Los Santos, presidente del Frente Magisterial del partido Revolucionarios Moderno (PRM), dijo que los docentes Peñagomista se regocijan por los créditos y la buena imagen que está observando el mundo en materia educativa de las manos del ministro Roberto Fulcar, la bien ganada medalla de oro otorgada en España junto a otros reconocimientos entregados por instituciones educativas de la región latinoamericana, lo que es motivo de júbilo para el sistema educativo dominicano.

“Estimulamos al Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, por haber recibió medalla de oro en reconocimiento a la política dominicana de formación docente durante la pandemia manifestó de los Santos”.

El Dr. Roberto Fulcar, en su calidad de Ministro de Educación de la República Dominicana, y luego de dictar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia del Covid 19,  principales aproximaciones al papel cambiante de los sistemas educativos”, recibió el día ayer mañana en la ciudad autónoma de Medilla, España, de manos del presidente de la Asociación Nacional de psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), Don Florencio Vicente Castro, la medalla de oro como consecuencia de las innovaciones y estrategias desplegadas en el marco del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la República Dominicana desde el inicio del año escolar 2020-2021.

Al momento de hacer entrega del reconocimiento, Don Florencio Vicente Castro subrayó el aporte a la Academia y a las políticas docentes del caso dominicano y aseguró, frente a autoridades nacionales, rectores universitarios de Europa y América Latina y destacados investigadores, que mucho hay que aprender de lo que está pasando en la educación, describió el momento histórico que vive la República Dominicana, ingresando en una senda de desarrollo y prosperidad que tiene a la educación de su gente como protagonista.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en su recinto de Melilla, España  y contó con la presencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Doctora Pilar Aranda Ramírez; el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Don Eduardo de Castro González; la Consejera de Educación en Rabat, Doctora María Antonia Trujillo; el Presidente de La Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores  y Discapacidad (INFAD) Don Florencio Vicente Castro.