Agricultura va en auxilio de productores de plátanos afectados por tornado

Agricultura va en auxilio de productores de plátanos afectados por tornado

Por instrucciones directas del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, realizó una visita de emergencia a los productores de plátanos de las regionales Norte y Norcentral afectados por un tornado ocurrido en las últimas horas.

Los productores sufrieron incontables pérdidas debido al paso del fenómeno natural. De igual manera, fueron afectados productores de huevos y varias granjas de pollo y gallinas de La Vega y otros puntos de la región Norcentral.

Cruz realizó un recorrido por varias fincas, donde comunicó que por órdenes del Presidente y por el compromiso del Ministerio con los productores; Agricultura irá en auxilio de los mismos y a través del INESPRE les serán comprados los plátanos afectados por este fenómeno climático.

Acompañaron al ministro en todo su recorrido Fernando Durán; administrador del Banco Agrícola y Fredy Fernández; jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura. Además, Pedro Ledesma, Pablo de Moya y Frank Ventura, directores de las regionales Norte, Norcentral y Nordeste del Ministerio de Agricultura respectivamente.