DNCD frustra envío de 223 paquetes presumiblemente cocaína a Bélgica

DNCD frustra envío de 223 paquetes presumiblemente cocaína a Bélgica

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 223 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción, realizado en el referida terminal, durante la noche y madrugada de este miércoles.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban una inspección a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, se inició el proceso de apertura del contenedor, ocupando en su interior nueve bultos de color negro, con los paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Cabe señalar, que horas antes del decomiso las autoridades habían incautado un camión con una caleta, lo que motivó ampliar el proceso de inspección en los bloques, donde se perfilaron decenas de contenedores que iban a Europa.

En este momento, el Ministerio Público y la DNCD, activan la localización del chofer y profundizan en la investigación para determinar si guarda alguna relación con el frustrado envío del alijo.

“Según el manifiesto, el contenedor con una carga de cartón comprimido sería embarcado a Bélgica” señala el comunicado de prensa.

Los últimos decomisos realizados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional, son el resultado del gran apoyo del superior Gobierno, del incremento de la cooperación nacional e internacional, así como de la eficiencia en la listeza operacional de la DNCD y la Fuerzas Armadas, con el firme apoyo de la Procuraduría General de la República.

En lo que va de este año, las autoridades han ocupado, unos 15, 802 kilogramos de distintas drogas, lo que se traduce en contundentes golpes a las redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 223 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.