Juez sanciona abogado de imputados en caso David de Los Santos

Juez sanciona abogado de imputados en caso David de Los Santos

Pablo Imbert Rosario, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fue recusado este viernes por parte de los abogados de la defensa de los imputados,  señalados por el Ministerio Publico como los responsables de la muerte del joven David De Los Santos.

En el segundo intento para conocer la medida de coerción a los 7 imputados, la audiencia de este viernes estuvo matizada por la presentación de incidentes así como por debates entre la defensa técnica y el Ministerio Publico.

Y es que mientras el juez Pablo Imbert ordenó la salida de la sala de audiencias al abogado Candido Simón, también dispuso una sanción a los abogados del imputado Santiago Mateo Victoriano.

Debido a esta acción, los abogados del raso Sari Manuel González García, decidieron recusar al magistrado, sin embargo otros no se adhirieron al pedimento.

En ese sentido el ministerio público calificó de temeraria la recusación del magistrado, al tiempo en que indicó que está listo para conocer la medida de coerción.

El juez fijó tentativamente para el próximo viernes 20 a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción. Solo resta esperar que la corte de apelación decida si acoge o no la recusación hecha a Pablo Imbert.