Investigador denuncia “no se corresponden con realidad” cifras muertes accidentes de tránsito en el país

Investigador denuncia “no se corresponden con realidad” cifras  muertes accidentes de tránsito en el país

Santo Domingo.- El director de la Fundación Red de la Dignidad,  Mario Holguín, denunció este sábado que las cifras de fallecidos, como consecuencia de accidentes de tránsito, con que cuentan las autoridades nacionales no se corresponden con la realidad. Deploró la falta de seguimiento a las víctimas de siniestros viales que impera en República Dominicana.

Holguín señaló qué hay muchas personas que resultan heridas en medio de choques u otros eventos de tránsito y no alcanzan a llegar a tiempo al hospital, muriendo en el trayecto, otros fallecen en emergencias o en unidades de cuidados intensivos de centros médicos y son registrados simplemente como heridos. Dijo que también están esos que son dados de alta luego de estar ingresados con lesiones por esta causa y mueren producto de ellas, así como aquellos a los que los golpes le producen un infarto u otra patología que les ciega la vida, pero las autoridades “competentes” no son capaces de determinar que esas muertes son originadas por los daños físicos sufridos en medio de un accidente de tránsito.

“Lo que estamos diciendo es inaceptable en una sociedad organizada”, manifestó Holguín, al tiempo que llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y al Ministerio de Salud Pública para que busquen solución a esta problemática que representa un obstáculo para conocer la dimensión de la calamidad que producen los siniestros en las vías nacionales e impiden accionar de manera oportuna en la prevención de estas catástrofes.