“Juntos por la Niñez” de UNICEF recauda RD$9,119,056

“Juntos por la Niñez” de UNICEF recauda RD$9,119,056

 

Esta edición fue transmitida a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde a través de Telesistema Canal 11 (medio que emitió la señal), Teleantillas Canal 2, Coral Canal 39, Color Visión Canal 9, CDN Canal 37, Teleuniverso canal 59, CERTV Canal 4, Quisqueya Televisión Canal 17, Telenord, Grupo Medrano, Telecable Central, Microvisión Canal 10, TV Quisqueya (que se transmite en EE. UU., Canadá y Puerto Rico), Canal 25, Adetel, LTVi Canal 36 y CTT Canal 49.

La iniciativa contó con la participación de comunicadores locales, entre los que se destacan Jatnna Tavárez (Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF), Magnolia Kasse, Elianta Quintero, Miralba Ruiz, Nairobi Viloria, Wanda Sánchez, Yinette Then Comprés, Jessica Hasbún, Brenda Sánchez, Manuel Meccariello, Yokasta Díaz, Martha Cabral, Lady Álvarez, Liz Reyes, Milly De Moya, Nelfa Núñez, Anthony Tejada, Valerie Díaz, Domingo Bautista y Rafaelina Bisonó.

También, de artistas locales, apreciándose a Daniel Santacruz, Alex Matos, Xiomara Fortuna, Adriana Torrón, Nathalie Hazim, Cristian Allexis & Urbanova, Revolución Salsera, La Marimba, Miguel Ángel Soul. así como cantantes emergentes: Eli y Emil, Yohan Amparo, Marteen Franko, Sexappeal y Diego Jaar.

Además, previo al desarrollo del Teletón más de 20 influyentes de las redes sociales dieron su respaldo al proyecto por medio de videos con mensajes programáticos, tales como: Francisco Vásquez, Paloma De la Cruz, Rosmery Herrand, Haidy Cruz, Gary De Arriba, Taiana Ubiñas, Mochilera Por El Mundo (María Isabel Contreras), Jacqueline Then, Elliott Martínez, Vanessa Espinal, Taiana Filpo, Pily Filpo, Miguel Estévez, Manny Cruz y Madres SOS (Yadhira Pimentel).

La representante de UNICEF en el país, doctora Rosa Elcarte, agradeció el respaldo de estas figuras públicas, así como de toda la sociedad que se ha unido a esta causa, destacando que: “en República Dominicana tras la llegada de la COVID-19, a pesar de los esfuerzos del Estado, los efectos de la situación económica y la pérdida de empleo en familias vulnerables, ha llevado a varios hogares a reducir las porciones en cada comida, a saltarse comidas, o a no comer durante un día entero, lo cual provoca un aumento de la desnutrición en las poblaciones más sensibles a estos cambios, como lo son niños y niñas menores de 5 años, y las mujeres embarazadas o que están lactando”.

Este Fondo de las Naciones Unidas trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de todos los niños, niñas y adolescentes de República Dominicana, por lo que los recursos recolectados en esta actividad se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, detectar y tratar la desnutrición infantil, así como los que ayudan a fortalecer la calidad de la educación; a prevenir la violencia hacia los infantes, al igual que el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos.

“Queremos aplaudir a toda la ciudadanía que se ha movilizado en este día por la niñez, gracias a sus donaciones, tenemos la oportunidad de poner los derechos de los niños en primer lugar; para lograrlo necesitamos de la contribución de todos, les invitamos a que visiten la página web de UNICEF y continúen donando para darnos soporte en nuestro compromiso y labor social”, agregó Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas.

“Para hacer que esta hazaña sea un hito seguimos necesitando del apoyo de todos, les invitamos a que visiten la página web de UNICEF o del Teletón www.juntosporlaninez.org y se hagan donantes. Necesitamos de su solidaridad continuada para poder alcanzar a todos los niños, y de forma sostenida en el tiempo para así poderles ofrecer el mejor presente y futuro, para que puedan desarrollar todo su potencial”, agregó Jatnna Távarez, Embajadora Nacional de UNICEF.