Nuevos profesionales obtienen su primer empleo con “Pasantía Mi Vivienda”

Nuevos profesionales obtienen su primer empleo con “Pasantía Mi Vivienda”

Santo Domingo – El objetivo principal del programa Pasantía Mi Vivienda es darle la oportunidad a egresados de  Ingeniería Civil, de distintas casas de estudio, de insertarse en el mercado laboral e implementar sus conocimientos en beneficio del país, construyendo así un mejor futuro para los dominicanos.

 

La selección de los pasantes se realiza de la mano de la escuela de ingeniería de cada universidad, en conjunto con el departamento de recursos humanos del MIVED.

 

El Ministro Carlos Bonilla expresó que “el programa Pasantía Mi Vivienda brinda a los jóvenes ingenieros una experiencia formidable en el campo de su carrera, ejecutada a través de todo el territorio nacional, tanto en la zona rural como urbana. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en equipo, al lado de veteranos de la construcción”

 

Los nuevos pasantes desarrollarán sus competencias en diversos proyectos del “Plan Mi Vivienda” que está ejecutando el MIVED, a nivel nacional.

 

José Ignacio Matos, Ingeniero Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo USAD, pasante del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, expresó que “es importante hacer esta pasantía ya que, en la actualidad, para poder ingresar al ámbito laboral, siempre se exige experiencia, y este programa nos da la oportunidad de ser parte de lo que es la ingeniería en sí, y poder a aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en la Universidad”.

 

Los requisitos para aplicar al programa son:

 

  • Ser recién egresado de la carrera de Ingeniería Civil.

 

  • Contar con un índice académico mínimo de 3.0

 

  • Enviar currículum Vitae

 

  • Ser de nacionalidad Dominicana

 

Los interesados en aplicar solo deben enviar un correo electrónico a [email protected]