Editrudis Beltrán presenta sus propuestas para la UASD, en la región Sur del país

Editrudis Beltrán presenta sus propuestas para la UASD, en la región Sur del país

Barahona.- Editrudis Beltrán, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió el respaldo de decenas de movimientos de maestros, estudiantes y empleados universitarios de las provincias del sur, durante un emotivo acto de cierre campaña de la región sur, celebrado a casa llena, en el Auditorio UASD-Barahona.

 

Beltrán en su discurso central, agradeció el apoyo incondicional de docentes, estudiantes colaboradores administrativos, pertenecientes a los Recintos San Juan y Barahona, los centros universitarios Baní y San Cristóbal, además del Sub-Centro Neyba, quienes les acompañan en su lucha por transformar la universidad estatal.

 

Previamente el Ayuntamiento del municipio de Santa Cruz, de la provincia de Barahona, a través del presidente del Consejo de Regidores de Barahona, Frank Figueroa Feliz, entregó una placa de reconocimiento a Editrudis Beltrán, por su contribución como maestro de física y su labor en favor de los mejores intereses de la Primada de América por más de 35 años.

 

Puntualizó que su propuesta de gobernanza académica e institucional, se basa en los siguientes puntos:

 

Calidad y pertinencia 2. Docencia 3. Desarrollo institucional 4. Fomento de la investigación 5. Tecnologías de la información y la comunicación 6. Internacionalización 7. Gestión del financiamiento y los recursos internos 8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros 9. Vinculación y alianzas estratégicas 10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

 

“Son 10 ejes estratégicos los que hemos identificado como prioritarios para materializar las reformas que necesita la UASD”, dijo el ex Vicerrector Administrativo, quien se perfila como el principal candidato a ganar las elecciones programas para el próximo 15 de junio del presente año.

 

En ese sentido, Beltrán afirmó que dicha oferta de gobierno universitario, tiene como objetivo dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, debido a que la academia debe orientar sus esfuerzos en alinear sus procesos internos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para convertir la UASD en la universidad más moderna del país.

 

Indicó que una de las grandes preocupaciones del país es fomentar políticas que encarnen una mejor distribución de las riquezas.

 

 

En ese orden, consideró que la oferta curricular de las UASD debe adaptarse las necesidades propias de cada de provincia, a los fines de contribuir con el desarrollo del sistema productivo del país.