Aplazada audiencia preliminar del caso Operación 13

Aplazada audiencia preliminar del caso Operación 13

La audiencia preliminar de  los  implicados en el fraude de la Lotería Nacional, desarticulado en la Operación 13, fue aplazada para el 17 de junio debido a nuevos documentos que fueron depositados al tribunal por la parte del querellante.

La audiencia fue aplazada pese a que el Ministerio Público aseguró  estar listo para presentar acusación formal en la audiencia preliminar de los “estafadores de sueños”, contra los imputados en el caso de corrupción de la Lotería Nacional.

A la audiencia de hoy, asistieron decenas de personas del municipio Bonao provincia Monseñor Nouel,  en apoyo a Dicent.

Luis Dicent, exadmistrador de la Lotería, salió de la sala compungido al ver el apoyo brindando por parte de moradores de su pueblo natal, Bonao, quienes le vociferaban al compás de aplausos en las afueras del tribunal, “libertad para Dicent”.

La hermana de Dicent, Oceanía Dicent, aseguró que él está tranquilo porque sabe que es inocente.

La preliminar de este caso fue fijada, luego de que en marzo de este año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositara la acusación contra los implicados en un supuesto fraude por más de 500 millones de pesos, ejecutado desde la Lotería Nacional en la gestión de Luis Dicent.