Reservan para el 30 de mayo fallo sobre el caso Súper Tucanos

Reservan para el 30 de mayo fallo sobre el caso Súper Tucanos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó para el 30 de mayo el fallo sobre el caso de sobornos pagados para la compra de 8 aviones Súper Tucanos.

En la kilométrica audiencia de este jueves los abogados presentaron sus alegatos de defensa. Todos concluyeron pidiendo absolución de los imputados Daniel Aquino Hernández, del Coronel de la fuerza aérea Carlos Ramón Piccini Núñez y del es jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, el general retirado Pedro Rafael Peña Antonio.

Los imputados, tres personas físicas y dos jurídicas, están acusados de sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En la parte final de la audiencia, los imputados hicieron uso de su defensa material frente a las juezas.

Pedro Rafael Peña Antonio señaló que durante su gestión se dedicó a combatir el narcotráfico.

“Gracias a esos aviones, el problema del narcotráfico por vía aérea está totalmente solucionado”

Por otro lado, Carlos Ramón Piccini Núñez aseguró que la procuraduría está tratando de encubrir y engañar porque no ha demostrado otros nombres vinculados al caso.

Mientras que el empresario Daniel Aquino Hernández, aseguró que el proceso le ha robado la vida y el tiempo en familia. Señaló que el Ministerio Publico solo se ha dedicado a  imputarle Infamia, perversidades además de destruir su reputación con el propósito de encubrir a los verdaderos culpables.

Para los encartados el ministerio público está pidiendo 10 años de prisión, la devolución de 7 millones de dólares así como el decomiso de sus bienes.

Este proceso inició en 2016 y finalmente el lunes 30 de mayo a las 2:00 de la tarde, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, darán a conocer su decisión.