Por segunda vez recusan juez que conocería coerción a implicados en caso David de los Santos

Por segunda vez recusan juez que conocería coerción a implicados en caso David de los Santos

Por segunda ocasión varios abogados de la defensa, recusaron al juez Pablo Imbert Rosario de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y quien tiene a su cargo el conocimiento de medidas de coerción a los imputados acusados de dar muerte al joven David de Los Santos.

La recusación, esta vez la realizaron los abogados de la Defensoría Pública luego de que el juez Pablo Imbert le asignara representar al imputado Santiago Mateo Victoriano quien quedó en estado de indefensión.

En ese sentido, los defensores señalaron que el juez violó los derechos del imputado al no darle la oportunidad de elegir un nuevo representante legal.

Por otro lado, los representantes de la familia de David de Los Santos tildaron la recusación como una táctica dilatoria de parte de la defensa.

Un ambiente tenso se vivió a la salida de los imputados de la sala de audiencias quienes alegaron que recibieron golpes de parte de los agentes.

Según la solicitud de medida habrían participado del crimen, por acción u omisión, al menos cuatro policías y tres civiles quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento del Ensanche Naco cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril.

Esta vez, los fiscales actuantes en el caso salieron sin su toga y birrete para evitar ser reconocidos y abandonaron el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sin ofrecer declaraciones a la prensa.

El juez fijó tentativamente para el próximo viernes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción. Solo resta esperar que la corte de apelación decida si acoge o no la nueva recusación hecha a Pablo Imbert.