“Con este calor” apagones siguen afectando sectores de Sto. Dgo. Este y Norte

“Con este calor” apagones siguen afectando sectores de Sto. Dgo. Este y Norte

Santo Domingo.- Residentes de sectores como El Almirante y Sabana Perdida, denuncian que largas tandas de apagones les continúan afectando, a pesar de que el Gobierno informó que el sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en todo el país.

Según los residentes de estos sectores, la suspensión del servicio eléctrico se da por unas seis y ocho horas, a pesar de que, según indican pagan religiosamente su factura. Dicen que los apagones se registran mayormente en horas de la noche, por lo que el calor no los deja dormir. 

Se recuerda que este sábado, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó que la entrada en operación comercial de la planta flotante Estrella del Mar III, más el aporte de 100 MW de Falcondo, 100 MW de Barrick, 50 MW de la Sultana del Este, la reintegración al sistema de la planta de Haina TG con 85 MW y, además, el incremento del despacho de la generación hidroeléctrica en 200 MW,  están permitiendo normalizar el sistema eléctrico nacional.