Jorge Mera escucha sectores de Puerto Plata e informa proyectos y obras ejecuta Gobierno

Jorge Mera escucha  sectores de Puerto Plata e informa proyectos y obras ejecuta Gobierno

Puerto Plata.- Cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader a través del “Gobierno en las Provincias” el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, visitó Puerta Plata donde el Estado dominicano desarrolla 31 proyectos de infraestructura.

En un encuentro con comunitarios, religiosos, comerciantes y miembros del sector privado, el ministro explicó los proyectos y avances que ha tenido el Gobierno en estos casi dos años en esa demarcación, al tiempo de escuchar las inquietudes de los presentes, que servirán como base para iniciar nuevas obras a favor de la comunidad.

Sólo en la provincia de Puerto Plata, el gobierno de Luis Abinader ha invertido RD$3,636,104,616 en infraestructuras que benefician a una población de más de 329 mil habitantes.

Estos proyectos se dividen por municipio, abarcando Puerto Plata, Imbert, Los Hidalgos, Guananico, Luperón, Sosua, Villa Isabela y Villa Montellano. De estas obras el Estado ha terminado ocho proyectos.

Estas obras consisten en construcción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Copei, rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en playa dorada, de las estaciones de Bombeo Long Beach, Padre Genero 1 y Bello Costero; construcción del acueducto La Hebra.

Construcción de 14 Edificios Económicos, 70 viviendas unifamiliar, intervención en creación y reparación de más de 20 escuela de toda la provincia, construcción del Hospital Joaquín Mendoza en Sosua y el Hospital Municipal Los Hidalgos, entre otros grandes proyectos.

Asimismo, Orlando Jorge Mera explicó que solo en esa provincia 24,215 hogares se benefician a través del Programa Supérate con los programas Aprende, Aliméntate, Bono Gas, Bono Luz y Avanza.

Los mismos están divididos de la siguiente forma: Altamira con 3,486 hogares; Gunanico 1,132; Imbert 3009; Luperón 2478; San Felipe 14,298; Sosua 2857 y Villa Isabela 2478.

De esta manera, Orlando Jorge Mera explicó los avances que ha tenido el Gobierno en niveles de remesas, superación del turismo, niveles de reservas internacionales y la inversión extranjera, factores que ayudan a República Dominicana a absorber los choques externos del conflicto geopolítico de Rusia y Ucrania.