Vaguada provocará algunos aguaceros

Vaguada provocará algunos aguaceros

Hoy, estará incidiendo sobre el territorio dominicano una vaguada, la cual, favorecerá la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional) y otras localidades del litoral costero caribeño. En cuanto a la tarde, provocará algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central.

Mañana lunes, permanecerá imperando en las condiciones del tiempo la vaguada, localizada en los niveles medios de la troposfera, la misma, se combinará con los efectos locales, para provocar sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

La ONAMET recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

 

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.