FAPROUASD celebra su 43 aniversario reiterando compromiso de alcanzar condiciones de vida digna para docentes

FAPROUASD celebra su 43 aniversario reiterando compromiso de alcanzar condiciones de vida digna para docentes

Santo Domingo, RD. La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), celebró con una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la Alma Mater, su 43 aniversario de fundación, la cual fue depositada por su Comité Ejecutivo Nacional junto a decenas de dirigentes de las asociaciones de Facultades, Recintos y Centros Regionales.

En emotivas palabras, al encabezar el acto, el presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa Ventura, tras destacar el aporte histórico que hicieron los fundadores de la entidad, reiteró su compromiso con propiciar la unidad y el fortalecimiento institucional del gremio, a fin de que cumpla el cometido que da sentido a su existencia, que es alcanzar condiciones de vida digna para el sector docente y defender la Universidad, pública y abierta.

¨En estos tiempos de grandes incertidumbres y desafíos, se hace más necesario que nunca antes, la existencia de espacio colectivo, como esta Federación, que sirvan de motor para obtener estabilidad y protección social para quienes dejamos la vida formando los profesionales y técnicos que necesita el país¨, destacó De la Rosa.

Bajo el lema “FAPROUASD unida y combativa”, llamó a los directivos de las diversas asociaciones a poner su empeño en la salvaguarda de los intereses de los docentes, lo que entiende debe estar por encima de todo.

Lamentó silencio candidatos

El profesor de la Rosa Ventura, al dirigirse a los presentes, lamentó que los candidatos a la rectoría de la UASD, hasta el momento, hayan guardado silencio ante la solicitud de reunión que le hiciera el gremio, para definir su compromiso frente a las reivindicaciones pendientes del profesorado.

“Pueden callar ahora, evadiendo su compromiso, pero cualquiera que resulte ganador de la Rectoría, deberá resolver las demandas y situaciones pendientes, pues las soluciones no aguardan más”, dijo.

¨Nos esperan grandes jornadas de luchas, preparémonos¨, concluyó.