Ministerio de Defensa aumenta salario a 8,391 militares pensionados en gestión del Presidente Abinader

Ministerio de Defensa aumenta salario a 8,391 militares pensionados en gestión del Presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, en el actual período constitucional, ha elevado el salario a 8,391 militares en la honrosa posición de retiro, para lo que ha invertido RD$ 224,073 millones de los ahorros internos de la institución.

La información la ofreció el presidente del organismo, Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., quien dijo que en la gestión del Presidente Luis Abinader se ha desarrollado un plan de mejoras salariales de los pensionados militares, que incluye a 4,888 retirados del Ejército, 1,609 de la Armada, 1,685 de la Fuerza Aérea y 209 adscritos al Ministerio de Defensa.

“Realizar este plan durante el período septiembre 2020 a mayo 2022, bajo la dirección del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ha sido posible gracias a los ahorros internos de la institución, recursos que son destinados para los pensionados, como establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13”, precisó.

Fernández Onofre indicó, que “Esta acción en favor de los pensionados de nuestras Fuerzas Armadas sigue los lineamientos del Presidente Abinader para de mejorar la calidad de vida de los miembros de nuestros cuerpos castrenses, tanto activos como los pensionados”.

En la lista de los beneficiados con las mejoras salariales figuran 159 Generales, 75 Coroneles, 57 Teniente Coronel, 110 Mayores, 127 Capitanes, 264 Primer Teniente, 1,088 Segundo Teniente, 142 Sargento Mayor, 69 cabos, 21 rasos, 15 asimilados militares, 1,851 pensionadas y 188 tutores.

De la Junta de Retiro

La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas tiene como función reconocer y pagar las asignaciones de retiro del personal militar pasivo, dirigiendo sus acciones en la consolidación de su bienestar y los familiares, una acción vinculada estrechamente al eje estratégico de garantizar la seguridad social de los militares.

Tiene el control administrativo y asigna la pensión correspondiente al personal retirado, asimilado y pensionados de las Fuerzas Armadas y a sus familiares que califiquen, y busca la mejora constante del bienestar de los retirados y pensionados, ofreciendo un servicio con trámites ágiles, sencillos, atención de calidad y personalizada.