Avanzan los trabajos carretera comunica Monte Plata con La Hacienda Estrella

Avanzan los trabajos carretera comunica Monte Plata con La Hacienda Estrella

Monte Plata.-  El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, supervisó este miércoles los trabajos de reconstrucción de la carretera Hacienda Estrella-Los Coquitos/Monte Plata, con la cual, el gobierno cumple una promesa del presidente Luis Abinader y cuyos trabajos se encuentran en notable avance.

La obra que conlleva una inversión superior a los mil millones de pesos, abre otra vía de comunicación entre las provincias Monte Plata y Santo Domingo y, la misma era una demanda de más 70 años de sus lugareños en distintas gestiones gubernamentales.

 El funcionario, dijo que con esta acción se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, de reconstruir las vías de comunicación interprovincial que así lo ameriten.

 Afirmó que el mejoramiento de esta vía es un viejo anhelo de sus lugareños, así como de sectores productivos que podrán transportar sus productos a los mercados metropolitanos con mayor facilidad y a un costo más bajo.

“Estamos desarrollando estos trabajos como ustedes habrán visto, trabajos estos que habían sido demandados durante 60 o 70 años y que hoy gracias a la decisión del presidente Luis Abinader se están ejecutando las obras con la calidad que merecen las personas que viven aquí” dijo.

Refirió que los trabajos de esta obra marchan al ritmo que establece el calendario, la cual conlleva una inversión de mil cien millones de pesos y traerá el desarrollo económico de los productores y residentes de las comunidades entrelazadas.

Esta carretera cuenta con una extensión de 19 kilómetros y se extenderá desde la Hacienda Estrella hasta el mismo pueblo de Monte Plata.

Ascención dijo, además, que el gobierno, a través del MOPC, construirá todas las calles de la comunidad Los Coquitos, así como los caminos vecinales de El Prado, La Luisa

Al recibir el apoyo de los residentes de allí, Deligne Ascención se comprometió también a construir aceras y contenes en las calles de esa comunidad y posteriormente trabajar en su asfaltado.

“Aquí en la provincia de Monte Plata, el gobierno del presidente Luis Abinader está levantando el más amplio y abarcador proyecto de desarrollo integral”, dijo.

Los lugareños afirman sentirse muy satisfechos, debido a que el gobierno del presidente Luis Abinader está realmente haciendo realidad el cambio prometido, con la ejecución de esa obra vial que por tantos años estuvieron reclamando.

Andrés Reyes, un lugareño con más de 80 años de edad, agradeció tanto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, como al presidente Abinader, por tomar en cuenta a los campesinos de las comunidades Los Coquitos y Hacienda Estrella.

Durante el recorrido el ministro se hizo acompañar por el viceministro Roberto Herrera, la directora de los Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y de la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera.