En total abandono continúa el Centro Penitenciario la nueva Victoria en el Distrito Municipal San Antonio de Guerra

En total abandono continúa el Centro Penitenciario la nueva Victoria en el Distrito Municipal San Antonio de Guerra

Apropósito de las declaraciones emitidas  por el asesor del poder ejecutivo en materia de sistema penitenciario, Roberto Santana, quien dijo que la cárcel la nueva Victoria no se ha abierto por culpa de las actuales autoridades, el centro penitenciario continúa en estado de abandono debido al proceso judicial que se le conoce al exprocurador Jean Alain Rodríguez y que involucra la obra. 

Es notorio desde lejos, percibir el estado de abandono en que se encuentra la cárcel la nueva Victoria, la cual fue intervenida por las actuales autoridades de la Procuraduría General de la República como parte del proceso judicial del caso de corrupción Operación Medusa.

Algunos Moradores de la zona, lamentaron la situación en la que se encuentra el centro penitenciario y consideraron que esa obra no debió llegar al estado en la que se encuentra.

Varios lugareños de los pocos que habitan a la entrada de la cárcel, informaron que aún esperan que las autoridades les cumplan con la entrega de las tierras que les ofrecieron como parte del pago de los terrenos que ellos cultivaban.

Cabe destacar que el complejo penitenciario la nueva Victoria Las Parras, fue intervenido para ser auditado por la cámara de cuentas, por las supuestas irregularidades en su construcción la cual involucra al ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien está en prisión por presuntos actos de corrupción.

Lo Reciente