Universidades UFHEC, UNIREMHOS y UNEFA se unen al Defensor del Pueblo para impulsar capacitaciones en derecho administrativo

Universidades UFHEC, UNIREMHOS y UNEFA se unen al Defensor del Pueblo para impulsar capacitaciones en derecho administrativo

Santo Domingo, R.D.- Las universidades Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Félix Adam (UNEFA) y la Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), firmaron un acuerdo con el Defensor del Pueblo, para continuar fortaleciendo el desarrollo de las ramas del Derecho, a través del diplomado Constitucionalización del Derecho Administrativo y Garantía de Derechos.

Esta firma de convenio es el inicio de la unión de lazos interinstitucionales en pro de la formación de profesionales que se distingan por su integridad, principios éticos y competitividad, en un ambiente de investigación y creación de conocimientos.

El rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, aseguró que “este acuerdo garantiza la apertura de los espacios de debate académico que como sociedad necesitamos para vincular el actuar de las instituciones públicas con los fundamentos del Estado dominicano, y las garantías constitucionales encauzadas a hacer valer la supremacía de la Constitución, como norma fundamental”.
Ramírez enfatizó en el deber de los ciudadanos de “apropiarse de los derechos que la Constitución y las leyes les garantizan, a fin de que la

Administración Pública conozca los límites de sus actuaciones”. Por su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa Ramírez expresó que “la firma del acuerdo ayudará a fortalecer aún más los objetivos trazados por la institución para robustecer los programas de capacitación encaminados a promover la defensa de los derechos fundamentales y construir una ciudadanía responsable”.

El acto estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo, Dr. Pablo Ulloa, y los rectores de las casas de altos estudios; el rector de UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, la rectora de UNEFA, Lic. Nora Rubirosa y el rector de UNIREMHOS, Dr. Wady Ramírez.