Con recursos obtenidos de rifa la FP adquiere Casa del Pueblo Johnny Ventura

Con recursos obtenidos de rifa la FP adquiere Casa del Pueblo Johnny Ventura

 

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo pudo adquirir el derecho de propiedad de la hoy Casa del Pueblo Johnny Ventura, después de años de funcionamiento en modalidad de alquiler mensual.

Lo que por muchos años fue la Oficina Política de Leonel Fernández, hoy es un inmueble propiedad de la Fuerza  del Pueblo, adquirido con fondos aportados por miembros y simpatizantes de la organización, en una rifa celebrada exclusivamente con el propósito de comprar la edificación.

Los antiguos dueños de la remodelada casa, Eduardo Escobar Rodríguez y su esposa, agradecieron al presidente de la Fuerza  del Pueblo, Leonel Fernández, por cumplir su promesa de adquirir la propiedad de manera definitiva.

Fernández,  líder de la FP, acompañado de Antonio Florián, secretario general, Radhamés Jiménez, coordinador político, Nicolás Calderón, secretario de Finanzas y Franklin Labour, secretario de Gestión Operativa, entregaron un cheque de Cincuenta y Cuatro Millones de Pesos (RD$.54,000,000.00), como pago total acordado con los esposos Escobar.

Por su parte, Calderón, titular de finanzas del partido, agradeció a todos los que aportaron con la compra de boletos para lograr que en menos de 40 días se pudiera reunir el dinero para adquirir la propiedad. “Esto demuestra el nivel de compromiso con la Fuerza del Pueblo”, dijo.

– El presidente Luís Abinader anunció la licitación de nueva energía basada en plantas de ciclo combinado y gas natural de la bahía de Manzanillo, indicando que a través del programa de licitaciones públicas que ejecuta el Gobierno permitirá la instalación de 2,000 nuevos megavatios de capacidad entre el 2022 y el 2026.

Agregó que dicha capacidad será más que suficiente para abastecer la demanda máxima anual y mantener una reserva fría de al menos un 15% de la demanda máxima, tal y como ocurre en la mayoría de las naciones con servicio eléctrico estable y de calidad.