Día de Libertad, 61 años de la muerte del tirano Rafael Trujillo Molina

Día de Libertad, 61 años de la muerte del tirano Rafael Trujillo Molina

Santo Domingo:- Hoy, el país conmemora con actos diversos el Día de la Libertad, a 61 años de ese acontecimiento que culminó con una dictadura de tres décadas y un año.

WhatsApp Image 2022 05 30 at 8.58.57 AM 1 1

Los ajusticiadores, Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Amado García Guerrero, Salvador Estrella Shadalá, Huáscar Tejeda, Pedro Livio Cedeño y Roberto Pastoriza recibirán esta tarde a las 5:00, en el monumento en su honor, un homenaje de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

Antes, a las 9: 30 de la mañana, el Partido de la Liberación Dominicana elevará una proclama en su Casa Nacional, para recordar los horrores de la satrapía e invitar al pueblo a hurgar en la historia y así evitar que regímenes de sangre y dolor vuelvan a empañar a República Dominicana.

Juan Bosch, fundador de esa organización, fue el primer presidente constitucional tras la desaparición de la tiranía.

Final del terror
El presidente de Efemerides Patrias, Juan Pablo Uribe, definió la muerte de Trujillo como un largo horror desbaratado en una carretera.

Ocurrió, dijo, cuando un grupo de hombres rompió el miedo de una dictadura que como ninguna otra en América Latina, tomaba de modo ideológico y sociológico la nación.

Por:- Hoy

Lo Reciente