Juicio seguido a implicados en caso AntiPulpo, es aplazado para el 27 de junio

Juicio seguido a implicados en caso AntiPulpo, es aplazado para el 27 de junio

Fue aplazada para las 9:00 de la mañana del 27 de junio, el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de 28 personas y 21 empresas acusadas en el caso de supuesta corrupción develado mediante la caso Antipulpo.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja.

Para pedir el aplazamiento, la defensa alegó que su cliente se encuentra todavía en pos parto, razón por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia. El Ministerio Público no se opuso a la solicitud.

Lista de encartados

Los acusados en el caso son  Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

También María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

La audiencia pasada

Los incidentes volvieron a impedir por tercera ocasión que el juez Deyvi Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, avanzara la audiencia preliminar del caso Antipulpo.

Pedimentos de reposición de plazos para estudio, preparación y presentación de documentos; excusas por cambio de abogados, y de ausencias por motivo de salud dominaron en el escenario, siendo la mayoría de ellos rechazados por el juez con la anuencia del Ministerio Público representado por Wilson Camacho y Mirna Ortiz; y por el abogado del Estado Hilario López.

El magistrado Peguero justificó su decisión de rechazo a pedimentos fundamentado en artículo 147 del Código Procesal Penal.

Dijo que no es causal en este artículo 147 que se deben reponer plazos por cambio de abogado ni para que un imputado aporte un documento de tantas páginas que necesita para auxiliarse en su defensa.