Policía captura en Bayaguana uno de tres hombres acusados ultimar primer teniente de la FARD

Policía captura en Bayaguana uno de tres hombres acusados ultimar primer teniente de la FARD

La Policía Nacional informó que fue apresado ayer en Bayaguana uno de tres presuntos delincuentes señalado como participante en un asalto en que resultó muerto un primer teniente de la Fuerza Aérea de la República (FARD) que se desempeñaba como mensajero de una empresa de apuestas de lotería.

Se trata de Cecilio Rincón Castro (Melvin), quien en compañía de otros dos hombres asaltaron y ultimaron al primer teniente de la FARD, Manauris Jiménez Mercedes, de 38 años, en hecho criminal perpetrado frente a una banca de lotería ubicada en el sector Villa Agro del referido municipio, provincia Monte Plata.

Con relación al caso son perseguidos, además, los nombrados Ronny y Melvin, quienes son señalados como las personas que acompañaban Rincón Castro (Melvin) cuando asaltaron a Jiménez Mercedes.

Al detenido se le ocupó el carro Toyota Corolla, blanco, placa, A145216, sin documentos, en el cual se desplazaba frente al Batey del CEA.

En la escena fueron levantados por la Policía Científica dos casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado, el carro Honda, azul, placa A041906, propiedad del hoy occiso. También fueron colectadas otras pertenencias, propiedad de la víctima.

La Policía indicó que el prevenido será sometido en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que exhortó a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se le imputa.