Doctor Cruz Jiminián anuncia regalará medicamentos de alto costo contra el cáncer

Doctor Cruz Jiminián anuncia regalará medicamentos de alto costo contra el cáncer

Santo Domingo.- El doctor Cruz Jiminián anunció este domingo que regalará medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama y la vía digestiva.

El médico explicó a Telenoticias que se trata de los fármacos Fluorouracil, fluorouracilo, quimioterápico de alto costo.

Como parte de su labor filantrópica Cruz Jiminián hizo un llamado a los pacientes de cáncer de mama y la via digestiva para que puedan obtener los medicamentos sin ningún costo alguno.

Enfatizó que los pacientes deberán presentar la receta original, firmada y sellada por el oncólogo, de lo contrario no podrán ser entregados.

En otro orden el aprovechó este medio para invitar a las personas que tengan niños autista, para marchar hacia el Congreso Nacional este 26 de junio, a partir de las 10 de la mañana.

Se estima que cuatro millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1.4 millones murieron por cáncer. Aproximadamente, el 57 % de los nuevos casos de cáncer y el 47 % de las muertes ocurren en personas de 69 años o más jóvenes. Para Telenoticias Yocasta Veras.