Médicos del Hospital Salvador B Gautier levantan paro tras acuerdo con el SNS

Médicos del Hospital Salvador B Gautier levantan paro tras acuerdo con el SNS

Por:- Roberto Brito 

Santo Domingo:- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud, y, el Colegio Médico Dominicano y médicos el Hospital Salvador B Gautier levantaron el paro que había en el centro de salud desde el pasado jueves, y dieron un plazo de 15 días, para ejecutar las promesas hechas por el SNS en una Asamblea.

El SNS a partir del próximo lunes entregará equipos médicos como rayos X, 44 camas, insumos para diferentes áreas entre otros, e incluirá desde esa fecha 30 enfermeras, 5 anestesiólogos, y desde ya, PromeseCal dono 2 camiones con insumos médicos.

Durante la asamblea se nombró una comisión de 10 integrantes, encabezada por el Dr. Edición Féliz Féliz, director del SERVICIO regional de Salud Metropolitano, para dar seguimiento a los procesos.

Mientras el director el sub director del Hospital, Miguel Angel Geraldino y Luis Ramírez, respectivamente, que habían renunciado el pasado jueves, se mantendrán en sus cargos a petición de las autoridades de salud y los propios médicos, para continuar el proceso.

Una nueva Asamblea se realizará en 15 días para ver si se cumple lo acordado.