Ministerio Público interroga a Fausto Miguel Cruz de La Mota responsable del asesinato de Orlando Jorge Mera

Ministerio Público interroga a Fausto Miguel Cruz de La Mota responsable del asesinato de Orlando Jorge Mera

El Ministerio Público luego de tener bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que presentará cargos contra el referido individuo quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El Ministerio Público interrogó por más de 5 horas a Miguel Cruz, en la Procuraduría General de la República luego de que se entregara pasada  la tarde en la parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque no identifico a la víctima.

El confeso asesino, fue captado por la cámara de seguridad del edificio donde vive, al momento que se dirigía al Ministerio con una maleta.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Cabe destacar que el padre del asesino fue el mayor general piloto, Fausto Miguel Cruz Ramírez, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer por dos años, 1988 al 1990.