PRM despide a Orlando Jorge Mera

PRM despide a Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza en la tarde de hoy una misa de cuerpo presente para despedir a Orlando Jorge Mera, uno de sus miembros fundadores.

Dieciocho grupos fueron preseleccionados para hacer guardias de honor en función de las zonas en las que está segmentada la organización política.

Jorge Mera formó parte del grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno que, en el año 2014, abandonó esa organización y se sumaron al Partido Alianza Social Dominicana que posteriormente, fue rebautizado como Revolucionario Moderno con la aprobación de la Junta Central Electoral.

Al momento de la renuncia del PRD, Jorge Mera era secretario General de esa organización e inicialmente, se desempeñó como presidente en funciones del nuevo partido.

Jorge Mera acompañó en todo ese proceso al liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes se dedicaron a recorrer todo el país en procura de cimentar simpatías a nivel nacional.

Lidió en primer plano con los intentos de los partidos aliados del oficialismo quienes se oponían al nombre originalmente propuesto alegando que crearía confusión.

Ese nombre era Partido Revolucionario Mayoritario.

Jorge Mera también encarnó la lucha por la que tienen que atravesar todas las nuevas organizaciones, a las que, en los pueblos y zonas alejadas ante la falta de delegados, otros partidos sustraen votos depositados a su favor amparándose en el alegato de que acta mata voto.

Tras ganar el PRM las elecciones en el año 2020, Jorge Mera fue designado como ministro de Medio Ambiente, lugar en el que finalmente perdió la vida el pasado lunes a manos de un amigo de la infancia.

Su muerte, acarrea dolor no solo en el PRM, sino también en toda la clase política en su conjunto y por supuesto, en la sociedad dominicana.