Caso Orlado Jorge Mera: Aplazan conocimiento de medida de coerción a Miguel Cruz

Caso Orlado Jorge Mera: Aplazan conocimiento de medida de coerción a Miguel Cruz

Cómo si se tratara de una crónica de un aplazamiento anunciado. Será el próximo sábado cuando por segunda ocasión se intentará conocer la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Cruz fue detenido el pasado lunes luego de asesinar al ministro de Medio Ambiente cuando este ese encontraba en su despacho. 

El magistrado Francisco Rodríguez decidió pautar nueva fecha para el conocimiento de la solicitud de medida de coerció, a raíz de que la defensa del victimario declaró necesitar más tiempo para conocer el expediente.

El Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva, y detalló en el documento de solicitud de medida de coerción que Cruz cometió el hecho por la negación de un permiso para la exportación de unas 5,000 toneladas de baterías usadas. 

Orlando Jorge Mera tenía 55 años de edad, y era amigo de Cruz de todo la vida. Miguel Cruz de 56 años, acudió el lunes al Ministerio sin previo registro de armas y realizó unos 13 disparos en el despacho del funcionario. 

Los restos de Jorge Mera fueron sepultados la tarde del miércoles luego de varios homenajes. Al fenecido ministro le sobreviven su esposa Patricia Villegas, sus hijos Orlando Salvador, quien es diputado, y Patricia Victoria, quien reside en Brasil y pertenece a la asociación católica Heraldos del Evangelio. 

“Orlando era mi amigo de muchos años, acabamos de enterrarlo necesitamos un poco más de tiempo para leer detenidamente el expediente”, dijo Miguel Valerio jurista de fenecido ministro.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el MP estaba “preparado” para conocer la medida cautelar.