ASDE cancela empleado agredió a envejeciente al tirar basura

ASDE cancela empleado agredió a envejeciente al tirar basura

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este separó de sus funciones al empleado de Aseo Urbano que agredió ayer a un envejeciente en condición de calle.

El Ayuntamiento dijo que bajo ninguna circunstancia tolerará  comportamientos que riñan con las leyes ni ninguna actuación apartada de la prudencia y el respeto a los derechos ciudadanos.

“Como en ocasiones anteriores, en este caso no habrá ni perdón ni impunidad. Las autoridades competentes tienen ahora la obligación de intervenir para aplicar cualquier otra medida que manden las leyes”, indica el cabildo.

Señaló que tiene cerca de 3,300 empleados, y a todos se les exige el cumplimiento del deber de acuerdo a la  ley, prestando atención especial a las personas envejecientes en condición de vulnerabilidad.

“Es nuestra obligación limpiar la ciudad y evitar que la gente tire los desechos en cualquier parte. Pero este deber sólo lo podemos imponer sin violencia, respetando los derechos ciudadanos y utilizando métodos pedagógicos y de participación comunitaria.”, dijo el cabildo en un comunicado.