Experto explica cómo se pierden los vínculos de amistad tras caso Jorge Mera

Experto explica cómo se pierden los vínculos de amistad tras caso Jorge Mera

El Psicólogo Noel de la Rosa analizó el perfil de Miguel Cruz, acusado de asesinar  al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y explica cómo se pierde el vínculo de amistad por una de las partes al despojarse de elementos sentimentales como miedo y empatía que podrían impedir decisiones funestas.

A propósito de que varias figuras importantes han muerto a manos de personas de confianza, el experto explicó que no se trata de amistad, ya que en el perfil de los victimarios no encajan los vínculos sentimentales, suelen ser de características ambiciosas. 

Atribuyó el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, a expectativas que se crean entorno a las posiciones públicas, además de inversiones en campañas a cambio de beneficios,  lo que crea frustración al no lograr el objetivo.

El especialista hizo un llamado a las autoridades de que las relaciones primarias no interfieran en las formales, ya que el asesinato del fenecido alcalde  Juan de los Santos, debió ser el punto de partida para establecer nuevos protocolos de seguridad en los organismos gubernamentales.

Agregó que la difusión de hechos violentos en redes sociales y los medios de comunicación, son factores que inciden en la psicología de la población,  por lo que pidió a la ciudadanía y a los medios a filtrar más la información y ser menos sensacionalistas.

 

 

Lo Reciente