¡Por los océanos! Defensa Civil realiza gran jornada de limpieza de costas en varios puntos del país!

¡Por los océanos! Defensa Civil realiza gran jornada de limpieza de costas en varios puntos del país!

Santo Domingo.-Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y la salud de los mares que bañan nuestro país, la Defensa Civil dominicana realizó este día la “Gran Jornada de limpieza de Costas”  con la integración de miles de sus voluntarios a nivel nacional.

 

La actividad que se desarrolló como parte de las acciones globales por el “Dia Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) y el “Día Mundial de los Océanos” (8 de junio), se efectuó por disposición del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, y estuvo encabezada por el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez en el Distrito Nacional.

 

El director Salas, destacó la importancia de este tipo de actividades, al entender que con esto se envía un mensaje a la población, sobre la importancia de cuidar los océanos, ya que juegan un papel vital en la vida del planeta al producir más del 50% del oxigeno global.

 

De su lado, el coordinador del voluntariado de la Defensa Civil, dijo que durante la actividad se recolectó una gran cantidad de desechos sólidos, de varias playas y otras zonas costeras con el apoyo de todas las direcciones provinciales y otras instituciones.

 

Al encabezar la jornada en la Playa de Güibia, en el Distrito Nacional, dijo que los océanos poseen una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales, jugando así un rol imprescindible en el medio ambiente, por lo que está actividad tiene una dedicatoria especial.

 

“La dedicamos al gran trabajo que realizó el fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien siempre estuvo en favor de la vida y de la protección de los espacios protegidos de la República Dominicana, dejando así un legado importante para las presentes y futuras generaciones”, dijo Martínez.