Temperaturas calurosas con algunos aguaceros en horas de la tarde

Temperaturas calurosas con  algunos aguaceros en horas de la tarde

Para el día de hoy: Un panorama similar al sábado estará predominando en gran parte del país, observándose algunas precipitaciones ocasionales en horas de la mañana debido a la ligera inestabilidad dejada por la onda tropical a su paso por aguas del mar Caribe y la humedad aportada por el viento cálido del este/sureste, principalmente en distintos poblados del litoral costero sur; sin embargo, en horas de la tarde, debido a la incidencia de los factores locales, propios de la geografía nacional, así como, a los del viento del este/sureste, prevemos las ocurrencias de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre otras localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central.

 

Para mañana lunes, debido a la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, prevemos, que se generen chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana, sin embargo, en la tarde; las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de pocas lluvias

 

Como consecuencias de las altas temperaturas, recomendamos a la población general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.         

 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

 

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.