Aplazan solicitud variación de pena de Pittaluga y Rúa en caso Odebrecht

Aplazan solicitud variación de pena de Pittaluga y Rúa en caso Odebrecht

Abogados de Rondón piden separar su caso del de Pittaluga y Rúa.

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este lunes para el próximo 04 de julio el conocimiento de la variación de la pena a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, así como al empresario Ángel Rondón en el caso Odebrecht.

La decisión del juez obedece a la necesidad de encontrar una sala de audiencia más adecuada para conocer el caso; razón con la que estuvo de acuerdo el Ministerio Público.

Mientras la Fiscalía busca obtener una pena para Conrado Pittaluga y aumentar la condena de cinco a 10 años de Víctor Díaz Rúa, los abogados de Ángel Rondón buscan el descargo bajo el alegato de que «no puede haber un sobornarte sin que exista un sobornado», al tiempo que solicitaron que el proceso contra el empresario sea separado de los de Pittaluga y Rúa por entender que no tienen nada que ver el uno con el otro.

Tras su salida de la sala de audiencias, el fiscal Wilson Camacho, dijo que  «Es posible que (el recurso de apelación) no se conozca en un solo día, y el Tribunal va a decidir cuáles son los días que se va a conocer el recurso, incluso, cuáles serán los tiempos que se le otorgarán a las partes para el conocimiento del recurso».