Mirex informa que presidente de la Asamblea General de la ONU visitará RD

Mirex informa que presidente de la Asamblea General de la ONU visitará RD

Santo Domingo.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas  (AGNU), Abdullah Shahid, llegará a República Dominicana este jueves 16 de junio en una visita oficial que se extenderá hasta el domingo 19, con el fin de agotar una importante agenda de trabajo con altos funcionarios del Gobierno dominicano y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente del principal órgano de deliberación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será recibido el viernes 17 por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde conversarán sobre los avances del país  frente a la recuperación económica y el desarrollo turístico que ha experimentado, tras la pandemia del Covid-19. Con este encuentro se continúa afianzando nuestro liderazgo regional y multilateral, lo cual representa un proposito fundamental de la política exterior dominicana.

Este mismo día, Shahid recibirá una condecoración de parte del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en la sede de la Cancillería dominicana, previo a un almuerzo de trabajo en el que abordarán temas de sostenibilidad y medio ambiente.

La agenda del también ministro de Relaciones Exteriores de la República de Maldivas, incluye una visita a las instalaciones del Programa Supérate, para conocer los distintos proyectos que se impulsan desde el Estado dominicano en favor los más vulnerables; un conversatorio con la sociedad civil, organizado por el equipo país de las Naciones Unidas; y su participación en una cena con jóvenes parlamentarios, ofrecida por el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.

El sábado 18, Shahid se trasladará a la ciudad de La Romana, donde visitará el Hogar del Niño, y luego realizará un tour en Casa de Campo Resort y Altos de Chavón. Finalizará su agenda con la visita a la Fundación Grupo Puntacana, retornando el domingo 19 a la ciudad de Nueva York.