Confirman prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez quien interpuso un recurso de aplicación

Confirman prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez quien interpuso un recurso de aplicación

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, encabezada por la Jueza Ysis Muñiz Almonte, confirmó la tarde de hoy la prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien interpuso un recurso de apelación a fin de que le sea variada la medida coercitiva.

Es la segunda ocasión que el exprocurador busca la variación de la medida coerción que cumple en la cárcel de Najayo, pero según la el fallo del tribunal, no fueron suficientes los presupuestos presentados por los abogados el día de hoy, para acoger el recurso que interpuso el imputado.

El día de hoy  Ministerio Público acusó a la barra de defensa del imputado de estar intimidando testigos para que no declaren  en contra del exprocurador, en tanto que los abogados dicen que es todo lo contrario.

Durante la audiencia, el exprocurador Reitero que nunca ha tenido intenciones de sustraerse del proceso y aseguró categóricamente que nunca ha intimidado a nadie y mucho menos a obstruido la justicia como señaló el Ministerio Público.

En ese mismo orden Jean Alain Rodríguez, denunció que donde guarda prisión es un  lugar extremadamente peligroso donde suceden casos de violencia, por lo que teme por su vida.

El recurso interpuesto por los abogados fue bajo el alegato de que la jueza que otorgó un plazo de 10 días para la presentación de la acusación no se pronunció sobre la revisión obligatoria de la medida de coerción y que en ese momento “se debió dejar en libertad”.