Expositores Internacionales de la IGLOBAL y FUNGLODE, realizan conferencia sobre “Metaverso”

Expositores Internacionales de la IGLOBAL y FUNGLODE, realizan conferencia sobre “Metaverso”

Santo Domingo.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), realizaron una conferencia  este viernes,  en el auditorio de la sede, bajo el nombre, “Nos mudamos al metaverso”.

En el marco de las Implicaciones de  Inteligencia Artificial, esta conferencia trajo consigo diversas herramientas tecnológicas  que lleva conocimientos a las mentes centradas en el desarrollo tecnológico.

 Metaverso, para su implementación en el país y sacar provecho de todas estas conectividades de la tecnología;  pretende arrojar luz y ser vanguardia en la conectividades de esta prestigiosa conferencia, tienen en su aval ser creadores del Observatorio referente a este novedoso tema del uso de la inclusión en materia tecnológica.

La sinergia de los expositores y de los presentes, se confabularon en la dirección de la actualización de adquirir conocimientos y las nuevas herramientas disponibles en el mercado laboral y del avance de la nueva realidad que vive el mundo.

Cabe destacar las necesidades imperantes en el nuevo orden mundial, que se compenetra  cuando en la motivación de la herramienta de una plataforma o el nacimiento del uso de las maquinas o robots, y que el uso de estas máquinas o robots  podrá llamar a un proveedor de servicios y establecer una conversación con una persona y la misma no darse cuenta que está hablando con una máquina o un robot, esto produjo una gran atención de los presentes.

Esto representa el futuro y las capacidades de la Inteligencia del lenguaje  Artificial.

Los expositores y expertos en el tema fueron:

Dr. Richard Benjamins, Chef AL & Data Strategist en Telefónica, fundador de su área Big Data for Social Good y gran impulsor del uso ético de la inteligencia artificial y su uso para el bien social. Cofundador del Observatorio del Impacto Social y ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) y experto del Observatorio del  del Parlamento Europeo (EPAIO) Mentor de Startups y miembro fundador de la revista de Springer AI and Ethics. Fue Group Chief Data Officer en AXA y miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre la compartición de datos B2G.

Doctor en Ciencias Cognitivas y autor de más de 100 artículos científicos y de los libros “El mito del algoritmo”, “A Data-Driven Company” (traducción al chino en preparación), “El Algoritmo y Yo”.

Dra. Idoia Salazar, Cofundadora del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA). Es miembro del equipo de experto del Observatorio de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo. Profesora Dra. en la Universidad CEU San Pablo, Investigadora principalmente, en la necesidad de acercamiento multicultural a la ética en IA.

La actividad estuvo presidida por el expresidente de la República doctor Leonel Fernández y presidente de la Funglode, así como la rectora del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL),  doctora Josefina Pimentel, y  la vicerrectora  administrativa y financiera, doctora Josefina Reynoso.