Ministerio Público allana oficinas del Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez

Ministerio Público allana oficinas del Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez

   Santo Domingo.-El Consejo de Defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que a tempranas horas de este viernes que el Ministerio Público ha allanado sus oficinas.

WhatsApp Image 2022 06 17 at 12.54.31 PM 1El allanamiento se produjo en Solazar Business Center, Piso 18, de la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, Santo Domingo 10124, impidiendo a los empleados y la prensa ingresar al lugar.

Calificaron el acto de “irresponsable y fuera de la ley”, el cual indican obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción.

Se recuerda que los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar que los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez intimidaban y amenazaban a testigos del caso «Medusa».

En el caso Medusa, asumen la defensa del ex procurador los doctores Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco.

De su lado el Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez informó que el caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por la Ley el miércoles 8 de junio y con la finalización se agota la única excusa de la PEPCA y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado.

Indicaron que Rodríguez se presentó de manera voluntaria el pasado 29 de junio del 2021, “fue privado de su libertad sin explicación, sin delitos, sin pruebas, sin auditorías, sin testigos, sin peligro de fuga, sin obstaculizar la investigación por construcciones sin ser ingeniero”.

El expediente sometido por el Ministerio Público involucra, además del expocurador, a los coimputados Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes desde el pasado año cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El grupo es acusado de integrar un entramado de corrupción durante la gestión de Rodríguez en el Ministerio Público en el período 2016-2020.

WhatsApp Image 2022 06 17 at 12.24.32 PM