Margarita Cedeño: “Esta gestión abandonó las buenas prácticas de la gestión educativa”

Margarita Cedeño: “Esta gestión abandonó las buenas prácticas de la gestión educativa”

Santo Domingo.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, manifestó hoy que el gobierno de Abinader Corona abandonó las buenas prácticas en la gestión educativa impulsada por las administraciones del PLD.

“El Gobierno del cambio del Señor Abinader Corona ha abandonado todas las buenas prácticas de la gestión educativa de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cedeño.

“El gobierno del PRM y del señor Abinader Corona es el gobierno de las Relaciones Públicas, en vez de las Políticas Públicas. Es un gobierno que es un cascarón vacío”, señaló la carismática aspirante presidencial peledeísta.

Al participa en un ambiente cargado de esperanza y alegría, en el que la comunidad educativa dominicana sustentada en mujeres, hombres y jóvenes, extendieron su apoyo, Margarita Cedeño, aseguró que los desacierto del “cambio” han constituido el peor daño a la sociedad.

“Estos desaciertos del gobierno del cambio constituyen el peor daño que se le puede hacer a una sociedad como la nuestra, que hace 10 años asumió el compromiso social de destinar la mayor parte de la inversión pública al futuro de la nación, a través de la educación”, indicó Margarita.

La también ex vicepresidenta de la República, aseguró que tiene el firme compromiso de retornarle a los dominicanos la tanda extendida, recuperar los estándares de los concursos, entre otros aspectos.

“Retornar al orden, a la planificación y la innovación en el sector educativo, restablecer la jornada extendida, restaurar los estándares en los concursos de oposición, invertir correctamente el 4% del PIB para la educación, continuar las mejoras constantes de las condiciones de nuestros docentes y del personal administrativo, reactivar y terminar los cientos de obras que están paralizadas en todo el país y, sobre toda las cosas, trabajar con vocación de servicio a favor del sector educativo”, refirió Cedeño en el acto del “Frente Nacional de la Comunidad Educativa con Margarita”.

De su lado, la ex senadora Cristina Lizardo, afirmó que Margarita Cedeño, “es la garantía de que volvamos a tener un pueblo sano y educado. Con programas de educación continuada que fortalezcan la formación de los maestros”.

Asimismo, el senador y titular de la secretaría de cooperativas, Valentín Medrano, expresó la mjoer propuesta del PLD para retomar al gobierno lo representa Margarita Cedeño.

 

En el acto al que se dieron citas cientos de maestro representantes de diversos puntos del país, también estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández, Melanio Paredes, Simón Lizardo, y los miembros del Comité Central Sobeyda Sánchez, Alexander Heredia, Jacobina Moreno, entre otros.